En el Círculo de Empresarios de Galicia, España, se presentó Handy Gym, un gimnasio portátil que pesa menos de un kilo y permite realizar más de 200 ejercicios. Fue desarrollado y creado por la empresa Micaton Ergonomics con la colaboración de la Universidad de Vigo.

[adning id="201521" no_iframe="1"]

El dispositivo surgió con el objetivo inicial de mejorar la movilidad de los enfermos de Parkinson, y los diferentes prototipos fueron evolucionando hasta Handy Gym. Se trata de un equipo basado en la tecnología inercial (combinación de fuerzas opuestas, concéntrica y excéntrica), que está compuesto por una base, cintas, pesas, cinturón y tobilleras. Saldrá al mercado en las próximas semanas a un precio que rondará entre 200 y 300 euros.

En una primera fase estará a la venta a través de la plataforma de financiación de proyectos creativos Kickstar donde aspiran conseguir un millón de dólares, según manifestó Manuel Montes, consejero de Micaton. Luego, el dispositivo se distribuirá en grandes centros deportivos, cadenas comerciales y a través de la tienda online.

Fuente: atlantico.net

Video

]]>