Team.d es un running team exclusivo para personas con diabetes tipo 1 y 2, totalmente gratuito, que funciona desde el año 2012 con el apoyo de Sanofi Diabetes. “Los participantes encuentran aquí un espacio de pares para aprender y enseñar sobre la diabetes mientras entrenan. Reconocen sus síntomas de bajones o subidones de azúcar en sangre sintiéndose seguros del grupo que los acompaña en caso de que les pase algo”, explica licenciada en nutrición Carolina Rieger, coordinadora general de Team.d.

[adning id="201521" no_iframe="1"]

También se realizan capacitaciones a profesionales de la salud sobre lo que siente el paciente y las realidades individuales. Asimismo, “participamos en carreras de 3, 10, 21 y 42 km, cruzamos los Andes y algún que otro valiente plantó bandera del team en el Himalaya”, destaca la profesional.

El grupo está coordinado por los profesores de educación física Juan Cianciulli y Magalí Montes Barnetson. Se reúnen los días lunes y miércoles en el Rosedal de Palermo, a las 19  horas.  El protocolo general de cada encuentro es el siguiente:

1. Llegada y charla general.

2. Medición y registro de las glucemias individuales.

3. Análisis y decisiones: los que tienen indicadores bajos comer algo y controlar, los altos corregir y esperar, todo de acuerdo a los rangos de normalidad de cada uno.

4. Entrenamiento: siempre de a dos o tres corredores juntos por seguridad con un kit básico (medidor, sobres de azúcar, celular).

5. Vuelta a la calma. Conclusiones. Medición. Corrección si hace falta.

Para más información visitar www.teamd.com.ar

Video

]]>