En una medida sorpresiva y controversial, el gobierno de la República Dominicana incluyó en la recientemente aprobada reforma fiscal la reclasificación de los gimnasios, quitándolos del rubro salud y ubicándolos en el de cuidados personales, lo que significa que de estar exentos pasarían a pagar un ITBIS (impuesto) del 18% por primera vez en la historia.

[adning id="201521" no_iframe="1"]

Esta medida ha provocado gran preocupación y malestar. “Es absurdo penalizar a empresas que trabajan en el cuidado de la salud de los ciudadanos para que éstos no sean una carga social para el Estado. Es incompresible como hoy, con tanta información disponible, las autoridades toman una medida así”, señala Ian Rondón, presidente de Gold´s Gym RD.

Para Stefan Feketefoldi, director de la consultora CMS Caribbean, “tomar esta medida de golpe es una locura”, al tiempo que adelantó que ya “estamos analizando estrategias para manejar la situación”. Asimismo Rondón está trabajando para aunar esfuerzos en el sector y lograr que “escuchen nuestras razones para impedir estas injustas medidas”, agrega.

]]>