La cadena de gimnasios Life Center se prepara para abrir su tercera unidad en el shopping Nuevo Pacheco, en zona norte del conurbano bonaerense, y para lanzar su franquicia en enero próximo. La primera sede se abrió en Moreno hace 3 años y la segunda en Maschwitz, también en un shopping, hace 2 años. En 2013, Life Center abrirá 2 gimnasios más, uno en San Miguel y otro en el barrio porteño de Belgrano.

El objetivo de Sergio Franco y Juan Manuel Capece, propietarios de Life Center, es bien claro: explorar un nicho hasta ahora inexplorado, el de los pequeños shoppings que tienen menos de 1000m2 disponibles para destinar a un gimnasio. “Armamos gimnasios boutique – de 600 a 1000m2- con énfasis en el diseño y la decoración con el fin de crear ambientes con los que el público del shopping se sienta identificado”, explica Capece.

“Los grandes malls –agrega Franco- buscan a las grandes marcas, mientras que los centros comerciales más pequeños quieren incorporar a su oferta locales de servicio, porque no son lugares de paseo sino de paso, a los que la gente va a resolver una necesidad puntual y luego sigue su rumbo. Justamente, un gimnasio es un local de servicios que hoy en día los pequeños shoppings no tienen y están saliendo a buscar”.

Ante este escenario, Franco y Capece decidieron expandir su modelo de negocios a través de franquicias. “Un gimnasio Life Center llave en mano cuesta, como mínimo, $1 millón de pesos (U$ 210 mil dólares). Esta inversión contempla el equipamiento, la adecuación edilicia respetando los estándares que exigen los shoppings, el aporte de know how (capacitaciones, manual, etc.) y el uso de la marca”, explica Capece.

Por informes sobre esta franquicia escribir a [email protected]

 

]]>