Noticias

Zumba y Virgin Active lanzaron el nuevo programa de entrenamiento Zumba Step

Beto Pérez, creador del programa de fitness Zumba, y Richard Branson, fundador de la compañía de gimnasios de lujo Virgin Active, lanzaron al mercado Zumba Step, que conjuga coreografías de baile con el entrenamiento de la parte inferior del cuerpo. A partir del 8 de febrero, esta modalidad será incorporada a las 272 sedes que la cadena posee en Reino Unido, Sudáfrica, Italia, España, Portugal, Australia, Namibia y Singapur.

Con esta nueva variante “estamos ante la resurrección del step”, declaró Pérez en W Radio de Bogotá, en Colombia, quien fuera instructor de esta disciplina antes de dedicarse a Zumba y para quien “el step se fue convirtiendo en algo complicado y aburrido con el correr del tiempo, al punto de ser olvidado por la gente y quedar arrumbado en algún rincón de los gimnasios”.

“Zumba disfruta de un enorme éxito en todo el mundo en este momento y por supuesto en nuestros clubs, por lo que estoy entusiasmado con la idea de que hayamos sido una importante parte de todo esto”, señaló Richard Branson. Virgin Active, que al día de hoy cuenta con 1,5 millones de socios, fue pionera en incluir las clases de Zumba a su grilla de actividades en 2009.

El programa de entrenamiento Zumba Step combina animados ritmos musicales con coreografías de baile y ejercicios aeróbicos sobre step, permitiendo fortalecer músculos, mejorar el equilibrio y la coordinación. Además, es ideal para descender de peso, en tanto que las clases convencionales de Zumba “queman de 800 a 1.000 calorías, en sesiones intensas de 40 minutos”.

En diciembre, Zumba también lanzó su nueva versión de videojuegos para Xbox y Wii, que espera superar las 9 millones de copias vendidas en los últimos 2 años. “Zumba no se trata de un programa de descenso de peso, sino de un estilo de vida, donde realizar deporte no es sinónimo de sacrificio sino de diversión”, explicó Pérez. Para mayor información ingresar en www.zumba.com