Noticias

ACE evalúa programa de Zumba para adultos mayores

Zumba® ofrece una versión de bajo impacto diseñada para adultos de mediana edad y adultos mayores, denominada Zumba Gold. Y el Consejo Americano de Ejercicio (ACE) encargó un estudio para determinar si este nuevo programa de ejercicios cumple con las directrices actuales para mejorar y mantener la aptitud cardiorrespiratoria en personas de la tercera edad.

Investigadores del Centro para el Bienestar y el Desempeño Humano de la Universidad de Colorado del Oeste reclutaron a 16 hombres y mujeres con una edad promedio de 63 años. Mientras usaban dispositivos de rastreo biométricos, los participantes realizaron una clase de Zumba Gold de 45 minutos. Se determinó que quemaron un promedio de 197 calorías por sesión y algunos superaron la frecuencia cardiaca requerida para que el ejercicio fuera considerado intensidad moderada.

“Mientras que Zumba Gold es lo suficientemente suave para la mayoría de los adultos mayores, algunas personas experimentaron una mayor tensión cardiorrespiratoria, lo que podría ser un problema si se consideran de alto riesgo”,  dice el investigador líder Lance C. Dalleck.

“Cada forma de ejercicio tiene el potencial de plantear algún nivel de riesgo. Los instructores de Zumba Gold y los profesionales del fitness deben estar alerta y preparados para dirigirse a los participantes de la clase que muestren cualquier signo de intolerancia al ejercicio como mareos o aturdimiento”, señala el doctor Cedric X. Bryant  del ACE.

Para acceder al estudio completo www.acefitness.org/certifiedarticle/6346/ace-sponsored-research-is-zumba-gold-sup-sup/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>