Noticias

Ya hay 416 gimnasios boutique en España

Los gimnasios boutique están en auge en el mercado español y ya suman 416 unidades. Así lo afirman desde la consultora deportiva Valgo, que acaba de publicar un informe relativo al tema, que cuenta con el patrocinio de Life Fitness.
 
El estudio brinda una definición precisa sobre qué es un centro boutique y para ello establece 4 características fundamentales: superficie, grado de especialización en una actividad o método de entrenamiento, impartidas en grupos reducidos por profesionales expertos y el uso de la tecnología para el pago y/o reserva de clases.
 
En función de su especialización, Valgo diferencia 5 tipologías de centros boutique: Boxing, Fusion training, Ciclo Indoor, Body-Mind y Cross Training.
 
La especialización del lugar, según el tipo de entrenamiento, influirá en el diseño de sus instalaciones y espacios, considerando decoración, ambiente, música y material a utilizar.
 
Generalmente, las unidades más creativas e innovadoras por la combinación de diferentes especialidades son los Fusion Training.
 
El informe se puede descargar gratuitamente haciendo clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>