Noticias

Ya funciona Arena Strong en Uruguay

El verano se presta para realizar actividades al aire libre, y con esa premisa Gonzalo Requel y María Elena Locher, profesores de educación física y dueños del estudio de indoor cycling  Strong Bike de Tacuarembó, Uruguay, buscaron desarrollar una propuesta novedosa para sus alumnos. Así nació Arena Strong, un innovador espacio para realizar actividades outdoor en la arena, con ambientación playera, de 180 m2, que comenzó a funcionar en diciembre pasado.

El lugar cuenta con vestuarios, duchas, oficina y una barra con venta de bebidas al aire libre. “Es un sitio excelente, con muy buena vista y muy cerca de nuestro gimnasio principal, a menos de 1 km.  En esta área proponemos diversas actividades: entrenamientos para mejorar el rendimiento, trabajos de rehabilitación, baile, además de divertidas clases donde se realizan competencias recreativas”, detalla Requel.

Los beneficios de hacer actividades lúdicas o de entrenamiento en arena “son excelentes, como por ejemplo el aumento del gasto calórico, la capacidad aeróbica y anaeróbica, la fuerza, principalmente de tren inferior, y la mejora de la estabilidad de tobillos rodillas y caderas. También, a nivel estético, los procesos de pérdida de tejido graso se aceleran y a nivel social es casi insuperable debido a que es muy divertido”, indican los profesores.

Desde 2015, Requel y Locher llevan adelante Strong Bike, un espacio que ofrece indoor cycling y entrenamiento funcional. “El ciclismo es una pasión, un deporte que atrapa cada vez más adeptos pero el factor tiempo condiciona su práctica y eso nos impulsó a crear este espacio”, destaca Requel, quien compitió en ciclismo a nivel profesional.

Al poco tiempo de su lanzamiento, duplicaron el área de trabajo con una segunda planta para desarrollar entrenamiento funcional. Hoy cuenta con 200 m2 y además fueron incorporando otras actividades como Zumba, fisioterapia, nutrición, rehabilitación cardiaca y gimnasia para embarazadas.

“Strong Bike y Arena Strong son producto de la pasión por lo que hacemos, de la capacitación constante y sobre todo de la inclusión y compromiso de nuestros alumnos”, concluyen sus dueños, y anticipan que en breve lanzarán Strong Ball, una actividad compuesta por trabajos con pelota de fútbol y de vóley.

Video

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>