Noticias

Ya es ley en Estados Unidos que los gimnasios cuenten con Defibriladores Automáticos Externos

En enero último, entró en vigencia en los estados de Rhode Island y Louisiana una legislación que obliga a los gimnasios a tener Defibriladores Automáticos Externos. En Illinois ocurrirá lo propio en enero del año próximo. En Nueva York la ley excluye de esta obligación a clubes con menos de 500 socios y entrará en vigencia en julio.

También se aprobaron leyes similares en los condados de Suffolk (NY) y Montgomery (MD). Actualmente, hay una ley en el mismo sentido esperando ser aprobada en Nueva Jersey e IHRSA, la entidad que agrupa los gimnasios en Estados Unidos, espera que otros estados hagan lo propio durante 2005.

Sucede que en el último año, en por lo menos seis clubes asociados a IHRSA, se salvaron las vidas de socios o invitados que sufrieron paros cardíacos repentinos dentro de los gimnasios, gracias a que estos contaban no sólo con personal entrenado en RPC sino también con Defibriladores.

Estos finales felices provocaron que estos gimnasios aclamaran a cuatro voces que sus defibriladores eran “la mejor inversión que habían hecho”. “Sin ese aparato, esa persona estaría muerta”, asegura Bruce Willson, gerente general de Health & Wellness Center (Vineland – New Jersey)
En la misma línea, Steven Schwartz, presidente del Tennis Corporation of America (Chicago – Illinois), señala: “Un cliente sufrió un paro cardíaco durante un juego de básquet, fue inmediatamente asistido por nuestro personal, que contaba con un defibrilador, y pudimos salvarlo”.
Fuente: www.ihrsa.org



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>