Noticias

X-Dream, la bicicleta de interior interactiva de Trixter Group

La empresa inglesa Trixter Group es la creadora de la bicicleta de interior interactiva X-Dream, que simula con bastante precisión la experiencia real de andar en bicicleta al aire libre.

Desde la empresa aseguran que la sensación de la marcha, los sensores de los frenos, manubrio, pedales, y asiento permiten que cada movimiento del ciclista se represente con precisión dentro de la experiencia virtual. Sumado a esto, “la resistencia de la bicicleta describe con gran exactitud las condiciones del terreno, cuestas y huellas de las superficies”, explica un vocero de la firma.

Con solo pulsar un botón, el usuario comienza a rodar. La X-Dream tiene una pantalla en la que se ven imágenes de un paseo en el parque, en el altiplano, o en lugares semi-áridos o desérticos. Además, permite que el individuo ingrese en un mundo virtual con otros cinco ciclistas y participe de carreras interactivas para las que crea su propio corredor en función de su cuerpo, tez y gustos de vestimenta.

Luego, el usuario selecciona su bicicleta su preferencia y las características de manejo así como la cantidad de datos que desea ver en su pantalla. También, si así lo desea, puede iniciar su propio programa de ejercicios personalizados.

El programa genera paseos al ritmo del andar del corredor. A medida que mejora el desempeño del usuario, también lo hace el ciclista de la computadora. Se necesita ganar la carrera previa para acceder a los 20 paseos restantes. Cada circuito presenta una dificultad levemente mayor y aumenta la duración de la carrera.

Para más información visite www.xdreamfitness.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>