Noticias

VivaFit crece y planea expansión internacional

VivaFit, la marca de centros de fitness y pilates para mujeres que ofrece programas de entrenamiento de 30 minutos y planes nutricionales, fue la franquicia que más creció en número de unidades en Portugal durante el primer semestre de 2008, según el Instituto de Información en Franquicia de ese país.

 

La firma comenzó el año con 64 unidades y durante el primer semestre del año creció en 15 unidades más, alcanzando los 79 establecimientos. Al final del año, la empresa planea abrir otros 10 nuevos gimnasios en Portugal. En tanto que en España, la compañía prevé para diciembre la apertura de su segundo centro en Madrid y en 2009 el objetivo es abrir 10 locales franquiciados.

En cuanto a la expansión internacional, Brasil, Argentina, México, Chile, Bolivia, Uruguay, Turquía, Grecia, los EE.UU. y la región del norte de África y Oriente Medio son algunas de las zonas donde la franquicia está buscando asociados. “Estamos en negociaciones con algunos de estos países ya que creemos que sus características sociodemográficas y culturales concuerdan con nuestro concepto de negocio”, explica Pedro Ruiz, fundador y director general de la marca.

El capital total necesario para establecerse como franquiciado oscila entre 153 mil y 166 mil dólares. Desde la compañía señalan que la facturación media por establecimiento es 20 mil dólares, “y por tanto la recuperación de la inversión se realizará entre los 12 y los 18 primeros meses”, aseguran.

Para más información de la empresa clic aquí

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>