Noticias

Vivafit busca master franquiciados en Sudamérica

VivaFit, cadena de centros de fitness y pilates para mujeres con presencia en España y en Portugal, apuesta a la internacionalización de su marca, que ya tiene 6 años de vida en la península Ibérica y cuenta con 95 unidades en funcionamiento.

Inversores de diversos países se han mostrado interesados por VivaFit. Por ejemplo “con Holanda las negociaciones están muy avanzadas y se prevé un acuerdo en el corto plazo”, asegura un vocero de la firma. Otros países interesados son Brasil, Francia, México, Guatemala, India, Grecia, Venezuela, Argentina y Polonia.

La incursión en mercados internacionales se realizará a través de concesiones de master franquicias, en virtud de las cuales el nuevo asociado tomará, en su zona de concesión y durante el tiempo de vigencia del acuerdo, el papel de franquiciante. Será éste el responsable de cobrar los cánones de entrada y quien deberá asumir las obligaciones de asesoramiento y de ayuda a los franquiciados.

El capital total necesario para abrir una franquicia Vivafit oscila entre 120 mil y 130 mil euros (153 mil y 165 mil dólares). Este monto contempla un fondo de maniobra, el derecho de entrada de 14.433 euros (18.400 dólares) y los equipamientos hidráulicos necesarios. Además, el franquiciado debe pagar de un royalty de explotación de 750 euros (956 dólares), una tasa tecnológica de 150 euros (191 dólares) y un royalty de publicidad de 300 euros (382 dólares). Más información en www.vivafit.net

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>