Noticias

Vitamina C perjudicaría adaptación al ejercicio

(24/01/08) Tomar vitamina C reduce la respuesta corporal al entrenamiento de resistencia, según indica un estudio de la Universidad de Valencia, España. El mismo sugiere que los radicales libres durante el ejercicio ayudarían a los músculos a adaptarse mejor, mientras que los antioxidantes, como la vitamina C, interferirían negativamente en ese proceso.

Los deportistas consumen el antioxidante porque creen que así están protegiendo los músculos del estrés oxidativo que provoca el esfuerzo físico, indican los investigadores. Además, destacan que el estrés oxidativo durante el ejercicio ayudaría al organismo a mejorar la resistencia, al forzar a los músculos a adaptarse a las exigencias físicas.

El estudio involucró a 14 hombres sedentarios que realizaron dos meses de entrenamiento, y cinco de ellos consumieron 1 gramo de vitamina C por día. Aquellos que no la consumieron tuvieron un 22 por ciento más de capacidad física para aprovechar el oxígeno durante el ejercicio, a diferencia del 10,8 por ciento de aumento que logró el grupo que utilizó vitamina C.

Los resultados señalan que “debería cuestionarse el hábito de tomar suplementos con vitamina C durante el entrenamiento físico”, indican los especialistas.

FUENTE: www.buenasalud.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>