Noticias

Visual Fitness Planner: Una imagen vale más que mil palabras

El Visual Fitness Planner (VFP), desarrollado por la firma norteamericana Inter-Image, es una herramienta informática mediante la cual es posible anticiparle a una persona cómo lucirá físicamente luego de haber iniciado su programa de entrenamiento y alimentación saludable. “Le da a quien visita un gimnasio razones tangibles para concretar la compra”, dice Mario Bravomalo, creador del VFP.

“Permite a los gimnasios –prosigue el empresario- atraer más miembros, aumentar la conversión de ventas y mejorar sus niveles de retención. Ya que gracias al VFP, el individuo puede observar la transformación corporal que experimentará al asociarse a un club, comenzar a entrenar y seguir una dieta equilibrada”. En pocas palabras, el individuo compra porque ve la transformación física que desea.

En la opinión de Bravomalo, la industria del fitness genera 20,5 mil millones de dólares vendiendo solamente promesas y esperanzas. “Este sector siempre ha sufrido por la incapacidad de demostrar en forma concreta y tangible cómo sus productos y servicios van a beneficiar a sus clientes”, afirma el empresario.

El software crea una imagen 3-D del cuerpo del individuo –antes y después- y estima el tiempo que le llevará a éste lograr sus objetivos. “La persona puede hasta llevarse consigo la fotografía de cómo se ve hoy y cómo se verá después. Esto sirve cómo un motivador para comprometerse más con su entrenamiento”, explica.

Más de 250 clubes de fitness en todo el mundo ya han implementado con éxito este sistema informático. Para obtener más información sobre el VFP y descargar una versión de prueba visite www.myvfp.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>