Noticias

Virtual Trainer, un profe virtual para gimnasios

Virtual Trainer es un software que permite a los socios de un gimnasio visualizar en una PC los ejercicios de musculación en tiempo real, sin necesidad de esperar a que el profesor esté disponible. Esta novedad fue desarrollada por Pablo Roma y Gabriel Othatceguy, profesionales del área de sistemas y de la actividad física, respectivamente.

Este “profe virtual” es un software que permite a los socios del gimnasio visualizar en una PC los ejercicios de musculación que deben realizar, con breves explicaciones técnicas de los mismos. “Solo hace falta seleccionar el grupo muscular y con un clic el usuario observa en pantalla una animación y la información para realizar el ejercicio”, explica Roma.

En la misma línea Othatceguy añade: “De esta forma el socio puede visualizar los ejercicios en tiempo real, sin necesidad de esperar a que el profesor esté disponible para atenderlo, lo cual es más difícil en las horas pico cuando el gimnasio está congestionado de alumnos”.

“Esto sin embargo –prosigue- no significa que el profesor no deba monitorear el desempeño de sus alumnos. Pero sabemos que en la práctica es imposible atender a más de uno a la vez”. Este problema es todavía más notable en gimnasios medianos y chicos en los que el mismo profe se debe ocupar también de la recepción y de la venta.

En la opinión de Roma, “nuestro producto le aporta al dueño del gimnasio la certeza que se cumple con uno de los principios fundamentales de toda empresa: satisfacer a sus clientes, lo que se traduce en la fidelización de los mismos”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>