Noticias

Videojuego para combatir la obesidad infantil

(29/11/07) Kaiser Permanente, la principal organización estadounidense de cuidado de la salud, lanzó un videojuego online para enseñar a los chicos qué comer. Denominado “Las increíbles aventuras del asombroso detective de alimentos”, este juego fue diseñado para educar a menores de 9 y 10 años sobre el ejercicio físico y la dieta saludable.

 

La organización explicó que el objetivo del proyecto es lograr que los niños no permanezcan estáticos frente a la pantalla, por lo que se incluye una función que impide a sus usuarios jugar más de 20 minutos. Y otra que no los deja volver a entrar durante una hora.

“Los niños estadounidenses pasan demasiado tiempo frente a la televisión, y los mensajes que reciben sobre la comida, la actividad física y los modelos de comportamiento son todos inadecuados”, dice Ray Baxter, efecutivo de la compañía.

Cerca del 20 por ciento de los chicos estadounidenses sufre de obesidad, y las tasas de este trastorno se triplicaron en los últimos 15 años. El juego –disponible en inglés y español- muestra a los nenes cómo medir el azúcar de las bebidas, recetas de platos saludables, ejercicios musculares y actividades familiares que incentivan una mejor alimentación.

Fuente: Agencias



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>