Noticias

Vestir ropa casual y cómoda para trabajar, aumenta el nivel diario de actividad física de las personas

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que en los días en que la gente usa ropa casual para ir a trabajar -más cómoda que en su atuendo formal- experimenta un incremento del 8 por ciento en sus niveles de actividad física durante la jornada. La investigación fue patrocinada por el Consejo Norteamericano de Ejercicios y conducida por investigadores de la Universidad de Wisconsin, La Crosse.

Del estudio participaron 53 hombres y mujeres saludables, de 42 años de edad en promedio, pertenecientes a 25 empresas locales de diferentes rubros: tiendas, bancos, oficinas estatales, aseguradoras, clínicas, universidades, etc. Cada sujeto usó, durante dos semanas, el mismo tipo de cuenta pasos dos días a la semana, uno vestido con su atuendo formal de trabajo y otro con ropa casual, más cómoda.

Los investigadores concluyeron que los niveles de actividad física aumentaron al vestir ropa causal. Los participantes realizaron un promedio de 491 (8 por ciento) pasos más en los días que usaron ropa cómoda, que en aquellos en que vestían ropa de trabajo. También se determinó que quemaron alrededor de 25 calorías adicionales en los días de atuendo causal, debido al aumento en la cantidad de kilómetros que caminados.

Aunque el número total de pasos y la distancia caminada era similar entre los participantes durante la prueba, se encontraron diferencias sustanciales en los niveles de actividad física según el tipo de trabajo. Por ejemplo, los empleados de clínicas realizaron la mayor cantidad de pasos diarios (9860), mientras que aquellos que trabajaban en universidades contabilizaron los niveles más bajos (3826). No hubo diferencias significativas al comparar hombres y mujeres.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>