Noticias

Veredas en buenas condiciones promueven la actividad física en los habitantes

Un estudio hecho en Detroit, Estados Unidos, indica que las personas son más activas físicamente en aquellas zonas de la ciudad que tienen veredas en buenas condiciones.

Un equipo conducido por Jamila L. Kwarteng, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan, entrevistó a 919 adultos de barrios de clase baja y media de Detroit para saber cuánto ejercicio hacían y con qué regularidad. Al mismo tiempo, recorrieron los vecindarios a fin de calificar el estado de las veredas y las calles.

Según los resultados obtenidos, que fueron publicados en el Journal of Public Health, los habitantes que vivían en las cercanías de veredas desparejas o con obstrucciones tendían a ser más sedentarios, en especial los más jóvenes. Para Kwarteng la conclusión es clara: “La existencia de veredas en buen estado está relacionada con una mayor actividad física”.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>