Noticias

US$500 millones para combatir obesidad infantil

(10/04/07) La Fundación Robert Wood Johnson (RWJF), un organismo filantrópico de salud, aportará 500 millones de dólares para revertir la obesidad infantil en Estados Unidos para 2015.

Con ese dinero, la fundación busca ampliar las investigaciones y campañas de educación sobre la obesidad, una condición que afecta a unos 25 millones de menores de edad o más de 33 por ciento de los niños y adolescentes en este país.

Se trata de la suma más alta que haya ofrecido una fundación filantrópica para combatir un problema que, según RWJF, se ha convertido en una epidemia nacional.

La fundación indicó en su página de internet que en las últimas cuatro décadas, los índices de obesidad se han disparado en todos los grupos demográficos y se ha más que cuadruplicado entre niños de seis a 11 años.

Para el grupo filantrópico, la prevención de la obesidad durante la niñez es crítica, porque los hábitos que duran hasta la vida adulta con frecuencia comienzan en la juventud.

Fuente: Servicios informativos de DIARIO LAS AMERICAS



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>