Noticias

Uruguayos: Conductas poco saludables

(17/04/08) La primera encuesta de factores de riesgo de enfermedades crónicas en Uruguay determinó que sólo 1,3 por ciento de la población mantiene una conducta saludable, y que hábitos como el tabaquismo, el consumo abusivo de alcohol, sedentarismo y mala alimentación están extendidos.

El relevamiento se realizó en más de 2 mil personas de entre 25 y 65 años en ocho ciudades del país y verificó estas conductas negativas que llevan a enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, renales, cáncer y diabetes, patologías que constituyen la principal causa de muerte en Uruguay.

“En la población adulta de nuestro país sólo 1,3 por ciento no presenta factores de riesgo”, subraya Jorge Basso, director nacional de Salud. Si no se modifican esos números “inexorablemente vamos hacia el aumento de enfermedades crónicas que hoy representan 70 por ciento de la morbilidad”, advierte el profesional.

Fuente: www.ansa.it



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>