Noticias

Uruguay: Exigirían desfibrilador en gimnasios

(11/12/07) La Cámara de Diputados de Uruguay dio media sanción a la ley que dispone instalar un desfibrilador en los aeropuertos internacionales, los estadios y gimnasios, locales de espectáculos como cines, teatros y salas de conferencia, las instituciones sociales y los edificios en los que hayan o circulen más de mil personas diariamente.

 

En el país fallecen unas 5.000 personas por año por paros cardíacos fulminantes, un promedio de 20 por día, de las cuales, se estima que la mitad se podrían evitar con el uso de este equipo técnico.

El proyecto, que pasará al Senado, dispone que la instalación, el funcionamiento y los costos del desfibrilador correrán por cuenta de los propietarios de los establecimientos. Y van a contar con un plazo de 180 días para comprar el aparato, una vez que sea promulgada la ley.

El costo promedio del desfibrilador es de 1.500 dólares y en Uruguay hay varias empresas que lo distribuyen.
Fuente: www.espectador.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>