Noticias

Uno de cada tres jóvenes consume anabólicos

(22/10/07) Un informe elaborado por el Colegio de Farmacéuticos de Junín, provincia de Buenos Aires, determinó que un tercio de los estudiantes varones de entre 15 y 19 años admitió haber consumido anabólicos. Datos obtenidos mediante un relevamiento local a 3875 alumnos.

“Estos medicamentos son utilizados en su mayoría por hombres para aumentar su masa muscular. Pero pocos conocen las consecuencias de la adicción: riesgo de sufrir infartos, apoplejía, deficiencias hepáticas, deterioro del sistema nervioso central y daños musculares, entre otros”, señala el estudio.

Otro de los puntos que destaca el informe es que la mayoría de los adolescentes consigue fácilmente los medicamentos en gimnasios y clubes. “Hay cartillas con los productos disponibles y sus precios”, comentan los profesionales.

Fuente: www.infobae.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>