Noticias

Uno de cada tres chicos sufre de sobrepeso

Un informe médico alerta de que uno de cada tres chicos argentinos sufre de sobrepeso, porque no incorporan desde la infancia una alimentación saludable y realizan escasa actividad física. “Eso implica que cuando los niños sean adultos estarán más propensos a padecer varias enfermedades, sobre todo cardiovasculares”, indica Andrea Cotti, jefa de la Sección de Nutrición Infantil del Hospital Universitario Austral (HUA).

Los especialistas indican que la obesidad es un factor aglutinante de patologías, entre las que está la hipertensión arterial, la intolerancia a los hidratos de carbono, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico, que contribuyen al incremento del riesgo cardiovascular después de una determinada edad.

“Es en la niñez cuando se instalan los hábitos y el estilo de vida, es el momento para iniciar medidas preventivas que promuevan hábitos saludables en cuanto a la alimentación, la actividad física y la limitación del uso indiscriminado de la televisión y la computadora”, expresa Cotti.

“La prevención debe trascender el consultorio pediátrico, para alcanzar a la población infantil a través de la familia”, concluye Cotti.

Fuente: www.telam.com.ar

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>