Noticias

Un sondeo revela que existe un alto porcentaje de sedentarismo en los estudiantes universitarios

Un sondeo realizado por las facultades de Medicina y de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina, determinó que existe una alta prevalencia de factores de riesgo de enfermedades crónicas en los ingresantes a la universidad. El 70 por ciento de los encuestados es sedentario, hay elevado nivel de tabaquismo, escaso consumo de frutas y una alta ingesta de alcohol.

De la encuesta participaron 262 ingresantes, de los cuales 90 por ciento era menor de 25 años de edad. A todos se les evaluó el peso, la talla y la tensión arterial. A lo que se agregaron pruebas bioquímicas en sangre y cuestionarios referidos a los hábitos alimentarios y de actividad física.

Los resultados de este sondeo fueron los siguientes:

- Frecuente consumo de tabaco en 11,3 por ciento de las mujeres y 25,6 por ciento de los varones.
- El consumo de alcohol representó 8,5 por ciento, en promedio.
- El 68,3 por ciento dijo llevar una vida sedentaria, con predominio en las mujeres, pero sin diferencia muy significativa respecto de los varones.
- El consumo de frutas y hortalizas fue de tipo ocasional y sólo 15,4 por ciento de los ingresantes alcanza, según lo manifestado, la ingesta diaria recomendada.
- Presentó obesidad el 5 por ciento de los estudiantes, con predominio en varones. Sólo 7 por ciento manifestó hipertensión arterial, mientras que se verificó hipercolesterolemia en 2,4 por ciento del total. No se detectaron casos de diabetes.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>