Noticias

Un profe virtual para tu gimnasio

Hace tres años, Pablo Roma y Gabriel Othatceguy se pusieron a trabajar a fin de conjugar sus conocimientos sobre sistemas, el primero, y sobre actividad física, el segundo, en un producto desarrollado para gimnasios: Virtual Trainer.

Se trata de un software que permite a los socios de un club visualizar en una PC los ejercicios de musculación que deben realizar, con breves explicaciones técnicas de los mismos. “Solo hace falta seleccionar el grupo muscular y con un clic el usuario observa en pantalla una animación y la información para realizar el ejercicio”, explica Roma.

En la misma línea Othatceguy añade: “De esta forma el socio puede visualizar los ejercicios en tiempo real, sin necesidad de esperar a que el profesor esté disponible para atenderlo, lo cual es más difícil en las horas pico cuando el gimnasio está congestionado de alumnos”.

“Esto sin embargo –prosigue– no significa que el profesor no deba monitorear el desempeño de sus alumnos. Pero sabemos que en la práctica es imposible atender a más de uno a la vez”. Este problema es todavía más notable en gimnasios medianos y chicos en los que el mismo profe se debe ocupar también de la recepción y de la venta.

En la opinión de Roma, “nuestro producto le aporta al dueño del gimnasio la certeza que se cumple con uno de los principios fundamentales de toda empresa: satisfacer a sus clientes, lo que se traduce en la fidelización de los mismos”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>