Noticias

Un preso podrá salir de la cárcel para ir al gimnasio

La jueza de Chubut Patricia Asaro resolvió que un preso pueda ir al gimnasio para realizar una rutina de entrenamiento por cuestiones de salud. Se trata de Diego Martín Arévalo, de 27 años, actualmente con prisión preventiva acusado de homicidio agravado, considerado un presunto sicario ligado al narcotráfico.

La resolución de la jueza fue solicitada por la defensora oficial Gladys Del Balzo, quien explicó que “el pedido se da por motivaciones médicas, ya que la persona tiene un nivel de obesidad tres que requiere un tratamiento porque está con complicaciones cardiovasculares y metabólicas”.

La defensora explicó que “para que se cumpla el pedido solicitamos que el mismo viernes, que ya tiene autorización para salir por el tratamiento psicológico, se le agregue también la actividad física para aglutinar ambas prácticas ese día”.

En la resolución de la jueza Azaro, “se autoriza que los días viernes se concentren ambas actividades, la psicológica y la de entrenamiento físico, bajo vigilancia y custodia permanente de personal policial”.

Arévalo está detenido como presunto autor del homicidio agravado de Pedro Machado (41), quien fue asesinado de dos balazos en el pecho, cometido el 16 de enero del año pasado. De acuerdo a la acusación de la fiscalía, “Arévalo es un sicario vinculado al tráfico de estupefacientes”, y en caso de ser condenado podría recibir una pena mínima de 10 años de prisión. Las críticas por la resolución de la jueza apuntan a que, dada su situación, Arévalo podría fugarse.

Fuente: Télam / La Nación Online

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>