Noticias

Un poco de ejercicio mejora mucho la salud

(17/05/07) Realizar actividad física apenas 72 minutos por semana puede mejorar el estado de salud de mujeres menopáusicas sedentarias y con sobrepeso, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

“Lo más sorprendente de esta investigación es que solamente 72 minutos de ejercicio semanal (dividido) en tres días permitieron una mejora significativa del estado físico, con relación a la ausencia de actividad”, escribieron los autores de esta investigación.

“Estos resultados podrían inspirar futuras recomendaciones y deberían animar a los adultos sedentarios que no pueden encontrar el tiempo para hacer el mínimo de unos 150 minutos de ejercicio semanal aconsejado”, añadieron.

El grupo de expertos de los Institutos Nacionales de Salud recomienda que lo ideal es hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada diarios. Este estudio, realizado de abril de 2001 a junio de 2005, incluyó a 464 mujeres sedentarias menopáusicas, con exceso de peso u obesidad con índices de masa corporal que iban de 25 a 43.

Fuente: AFP



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>