Noticias

Un gimnasio para la comunidad LGBT crece en Estados Unidos

Desde su fundación en el año 2010, The Queer Gym, un proyecto creado para albergar a la comunidad LGBT, tuvo que mudarse tres veces a instalaciones de mayor tamaño. Actualmente está ubicado en Oakland, California, Estados Unidos.

Concebido con una idea de inclusión, brinda un ambiente despojado y sin espejos. Los postulados del lugar están basados en la no discriminación, en el entrenamiento sin homofobia, transfobia y vergüenza corporal, donde la gente se pueda sentir a gusto y feliz con su cuerpo.

“Ir al gimnasio, en sí, puede ser un desafío para las personas, y si a eso se le suma no sentir seguridad en los vestuarios o recibir la imposición de un género en la recepción, son muchas barreras”, indicó Nathalie Huerta, fundadora del centro.

The Queer Gym tiene afiches y folletos que brindan opciones para utilizar un lenguaje inclusivo y respetar las identidades de género. “Una vez que se establecen las líneas básicas, nos concentramos en trabajar las partes del cuerpo que ayudarán a que los clientes se ajusten mejor a su identidad de género”, explicó su propietaria. El entrenamiento contempla también la preparación para la cirugía de reasignación de género y la recuperación de las personas una vez operadas.

Con un equipamiento mínimo —las rutinas se concentran en el movimiento del cuerpo, no tanto en el levantamiento de peso o los aparatos—, el lugar intenta ofrecer seguridad y salud a personas de todas las edades, capacidades y orientaciones. “Se trabaja en una comunidad diversa de otras personas queer y de aliados maravillosos y también puede venir la gente heterosexual”, explica la web de The Queer Gym.

Para más información visitar thequeergym.com

Fuente: infobae.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>