Noticias

Un fondo de inversión compró la cadena de gimnasios Energy de Chile

El fondo de inversión Victoria Capital Partners concretó la semana pasada la compra de la mayoría del paquete accionario de un holding chileno, que es propietario de la cadena de gimnasios Energy, así como del gimnasio de Madonna -Hard Candy Fitness- y de la firma proveedora de equipamientos Global Fitness Service (GFS).

Tras casi un año de negociaciones lideradas por Alex Wiesner, CEO y fundador de Energy, en conjunto con Hudson Bankers, un banco de inversión especializado en fusiones y adquisiciones, se logró un acuerdo para el ingreso de este fondo con el objetivo de apoyar a la compañía en su plan de expansión en Chile y en otros países de la región.

El grupo de accionistas minoritario incluye al equipo ejecutivo de Energy y a Hudson Capital, la división de Private Equity de Hudson Bankers. “Esta transacción representa un gran impulso para nuestra cadena, ya que tendremos capital fresco para fortalecer nuestro crecimiento”, asegura Alex Wiesner, quien se mantiene como CEO y accionista.

En 2013, Energy abrió 4 nuevos gimnasios en Chile, de cuales 3 están en centros comerciales de Mall Plaza. Esta firma proyecta facturar en 2014 alrededor de $ 42 millones de dólares. Actualmente, tiene 11 clubes propios, 6 franquicias y más de 45.000 clientes activos. “Proyectamos realizar 3 o 4 aperturas por año”, dice Wiesner.

En cuanto al crecimiento en Latinoamérica, el plan de esta compañía es concentrarse en la apertura de gimnasios Hard Candy Fitness, de gran tamaño, en ciudades como Lima, Bogotá y Buenos Aires; mientras que Energy, con una propuesta más masiva, enfocará su expansión internacional en los países de la alianza del pacífico.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>