Noticias

Un buen desayuno es clave contra la obesidad

(05/07/06) Según conclusiones del Congreso Anual de la Asociación Americana de Diabetes, realizado recientemente en Estados Unidos, tomar un buen desayuno ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Esto se debe a que, luego de despertar, el cuerpo humano se encuentra con más de ocho horas de ayuno y con bajos niveles de glucosa.

“Un buen desayuno por la mañana hace que se necesiten menos alimentos durante el resto del día y así se reducen las posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad”, dijo a Clarín Alison Wollitzer, una de las investigadoras que ejecutó el estudio en la ciudad de Santa Bárbara, California (Estados Unidos).

El estudio se realizó entre 2.701 chicos, de entre 13 y 19 años, y se halló que el sobrepeso se registraba en el 37 por ciento de los adolescentes que no tomaban el desayuno diariamente. En cambio, sólo el 22 por ciento de los que desayunaban regularmente tenía sobrepeso.

“Mucha gente tiene la idea de que los estadounidenses comen mucho durante el desayuno, pero eso ocurre generalmente los fines de semana —aclaró Wollitzer—. Los que no toman el desayuno, o desayunan a veces, es porque piensan que así bajarán de peso o porque la organización de las familias no es buena (…) Así, suelen llegar con mucho hambre a la escuela y, como falta tiempo para el almuerzo, consumen alimentos con grasas malas, con papas fritas y snacks”, contó.

Fuente: Clarín



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>