Noticias

TSP Turby Sport presenta la Water Bag

TSP Turby Sport, fabricante de accesorios deportivos, acaba de lanzar al mercado la Water Bag. “Un producto súper original que reemplazaría a la Sand Bag, ya que en vez de estar rellena de arena la bolsa contiene agua, lo cual le da inestabilidad y la posibilidad de modificar la carga”, explica Juan Ignacio García, director general ejecutivo de la firma.

A diferencia de las bolsas que contienen arena, estos equipos se pueden inflar y desinflar, sacarles totalmente el agua y el aire y guardarlos como un bolsito, que ocupa muy poco espacio y es fácilmente transportable, señala García. Otra ventaja es que permite variar la cantidad de agua para trabajar con diferentes pesos. “Y como se trata de un material muy resistente podemos usarlo como una especie de superficie inestable que nos permite arrodillarnos, sentarnos encima, apoyar los codos, etc.”.

Las Water Bag vienen en tres medidas: la más grande es de un 1 metro de largo y la más chica de 60 cm (ambas en tela azul), y en material transparente la medida intermedia de 70 cm, que se lanzó recientemente. Están construidas con manijas horizontales y laterales que permiten distintos agarres para los diferentes ejercicios. El equipo de mayor longitud incluye tres manijas horizontales y dos laterales y los otros, dos y dos. Además, las bolsas tienen una válvula especial que permite la entrada de agua y aire, y vienen con un inflador.

El equipo no se llena completamente para que el agua golpee contra las puntas y nunca se queda quieta, entonces se trabajan todos los estabilizadores del cuerpo, principalmente en ejercicios dinámicos. La bolsa se utilizada mucho para el tren inferior, para hacer sentadillas, estocadas, colocándosela por encima de los hombros. Se emplea para rehabilitación, fortalecimiento o prevención de lesiones de rodillas, tobillos. “Recientemente, la Selección Argentina de Fútbol y Básquet las incorporaron a sus entrenamientos”, afirma el profesional.

Una variante para su uso es colocar colores en el agua para hacer más atractivo este elemento y también para diferenciar los pesos.

Para más información visitar www.turbysport.com.ar. El showroom de la empresa está ubicado en República de Israel 3551, San Martín, Buenos Aires.

Video Water Bags



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>