Turby Toy, fabricante de la marca de accesorios deportivos TSP Turby Sport, obtuvo la certificación de la norma internacional ISO 9001:2008, que avala los sistemas de gestión de calidad de la compañía en el “diseño, fabricación y comercialización de productos plásticos (PVC), juguetes y elementos deportivos”. TÜV Rheinland fue el organismo certificador a cargo de la inspección técnica y certificación de calidad.
El proceso duró un año y medio. En sus distintas etapas, demandó inversiones en recursos humanos –ingenieros y técnicos especializados– y en la actualización y compra de nuevas máquinas. La certificación también es producto de “muchas horas de trabajo y del esfuerzo, porque requirió un cambio en la cultura organizacional de un centenar de trabajadores”, explica Juan Ignacio García, director general ejecutivo de la firma.
“La norma te lleva a ser profesional en todo sentido y durante todo el proceso productivo. No hay nada que sea a ojo ni de memoria”, destaca el directivo, a la vez que añade: “Somos la primera empresa de materiales deportivo en obtener la certificación en Argentina. Más allá de los resultados visibles en productividad y calidad, la norma nos ha permitido ampliar nuestras exportaciones y atraer a clientes de primer nivel”.