Noticias

Trotadora ayuda a pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP)

Un programa de actividad física con una trotadora en casa mejoró la velocidad y la resistencia al caminar en personas que padecen enfermedad arterial periférica (EAP), es decir, mala circulación en las piernas. Para este estudio se evaluó, durante seis meses, a casi 200 pacientes con EAP, que mejoraron su rendimiento en una caminata de seis minutos.

Los pacientes que usaron la cinta de trote aumentaron en 46 metros la distancia caminada durante seis minutos. En cambio, los pacientes del grupo de control que no hicieron ejercicios redujeron esa distancia en 11 metros. Además, los participantes del grupo de ejercicio mejoraron su tiempo máximo de uso de la trotadora en casi un minuto y medio.

Asimismo, los pacientes del grupo de ejercicio también mejoraron el tiempo de caminata sin dolor, y aumentaron sus niveles de actividad física, según indicaron los autores del estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.




Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>