Noticias

Tres de cada diez porteñas van al gimnasio

Así lo revela un estudio realizado por la consultora Knack en diciembre de 2004. Según la misma investigación, las asistentes tienen entre 18 y 35 años y entrenan tres veces por semana o más. Comparadas con mujeres de otros países, son las más activas físicamente. Lo hacen más por estética que por salud.

De esta manera, según Knack, Buenos Aires lidera un ranking latinoamericano de asistencia al gimnasio. En Bogotá sólo dos de cada diez mujeres jóvenes hacen ejercicios tres o más veces a la semana; en México DF, el 17%; y en San Pablo, el 12%.

El trabajo de Knack — publicado por el diario Clarín — advierte que a medida que sube la edad de las mujeres encuestadas gana el sedentarismo. Por otro lado, señala que a la maoría de las porteñas las impulsa más la estética que el cuidado de la salud.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>