Noticias

Trainingym prepara su primer wearable y un gimnasio online

Con el objetivo de mantener al máximo número de personas activas para atraer nuevo público a los gimnasios, la empresa española de software de gestión de gimnasios Trainingym lanzará este año la pulsera de actividad TG Band, se trata del primer wearable creado en España, y un canal de televisión de clases dirigidas virtuales, Trainingym TV.

“Actualmente, nuestro primer producto está orientado al 10 por ciento del mercado, por lo que nuestra misión se centra en el 90 por ciento restante, es decir, personas que no tienen un hábito consolidado”, dice Rafael Martos, CEO de Trainingym.

La pulsera permitirá monitorear todo lo relacionado con un estilo de vida saludable. Es decir, recogerá información de los usuarios dentro y fuera del centro deportivo tales como pasos, distancias, calorías, frecuencia cardíaca o sueño. “Esta solución será multidispositivo ya que estará conectada con nuestros softwares y especialmente con las apps para Android e IOS”, indican desde la firma.

Todos los datos que se recojan mediante el wearable proporcionarán un importante análisis del comportamiento del usuario que utilizarán para recomendar actividad física personalizada a través de la segunda solución tecnológica que lanzarán este año: Trainingym TV.

Mediante la web, app o TV se generarán una serie de clases guiadas por entrenadores a la carta, siguiendo las técnicas o modalidades que marquen tendencia en cada momento. “La personalización es un factor de diferenciación con la competencia, ya que mediante un algoritmo nos adaptaremos al cliente en función de su condición física, el tiempo que cuente y el material que tenga disponible”, explican desde Trainingym.

Está previsto que a mitad de año salgan al mercado ambos desarrollos. En la primera fase de comercialización, se lanzarán 20.000 unidades de la pulsera.

Trainingym está presente en más de 1500 centros deportivos repartidos en 15 países. Para más información visitar https://trainingym.com/software-gimnasio-demo-gratuita/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>