Noticias

Trainido entrenamiento personal online

Trainido.com es un emprendimiento español que muestra el vínculo creciente entre el fitness y las nuevas tecnologías. Se lanzó en marzo, con el objetivo de brindar servicios de entrenamiento personalizado a través de Internet. A la cabeza del proyecto se encuentra Jesús Carballo, un destacado atleta de España, dos veces campeón mundial de barra fija.

“Trainido surgió como idea hace aproximadamente tres años. El propósito era unir mi experiencia como deportista y entrenador personal con el mundo online, y acercar a la gente la posibilidad de mantenerse en forma y de mejorar su salud y bienestar”, afirma Carballo, quien junto a Mauro Martín, director general, son las caras visibles del emprendimiento.

Según Carballo, los servicios de su empresa se dirigen a diferentes públicos. “El equipo de profesionales adapta los entrenamientos al perfil de cada usuario, ya sea para hacer ejercicios de fitness en casa, perder peso, preparar un maratón o para su trabajo de bombero o policía. Éstos son algunos de los perfiles con los que ya contamos”, detalla.

Además, remarca que el servicio que ofrecen es personalizado, ya que se facilita la comunicación con el entrenador a través de un sistema interno de mensajería, y de esta forma “se puedan resolver todas las dudas y consultas”. Los entrenadores, especializados en distintas ramas del deporte, “estudian cada perfil para adaptar los entrenamientos a los objetivos de cada persona”.

Trainido ofrece a sus usuarios tres tipos de planes:   – Basic: totalmente gratuito, con sólo registrarse (con e-mail y contraseña) el usuario puede elaborar su perfil, acceder a la biblioteca de ejercicios, ver sus descripciones y videos y crear sus propias sesiones.

- Avant: además de contar con las ventajas del Basic, los usuarios pueden ver la evolución de sus entrenamientos a través de gráficos con todos los ejercicios realizados, fechas y datos. Su costo mensual es de 7,10 dólares.

- Pro: el usuario tiene la ayuda de un profesional que analiza su perfil y crea los entrenamientos a su medida, adaptados a sus necesidades y objetivos. Además, el entrenador guía, aconseja y realiza un seguimiento de sus progresos. El usuario paga 35,80 dólares por mes.

Actualmente, Trainido cuenta con 8.000 usuarios Basic y alrededor de 200 socios Pro. Si bien el lanzamiento de esta plataforma se realizó a nivel nacional, “nuestra meta es crecer y expandirnos internacionalmente. A lo largo del segundo trimestre lanzaremos el servicio en Estados Unidos, Brasil y otros países de Sudamérica”, afirma Carballo.

Trainido, en el teléfono móvil En breve estará disponible la aplicación para llevar Trainido en el teléfono móvil (celular). Los usuarios podrán consultar ejercicios, entrar en contacto con su entrenador, hacer consultas, ver videos de entrenamiento, gráficos de su evolución y demás opciones. La aplicación, disponible para los usuarios Pro y Avant, “será posible a través de Apple Store, y también se lanzará una versión web móvil optimizada para la mayoría de los dispositivos de última generación”, explican.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>