Noticias

Traineo.com, a comunidad online del fitness

Numerosos estudios han demostrado que para el común de la gente es más fácil bajar de peso y ponerse en forma si comparte el mismo objetivo con un amigo. Bajo este concepto fue desarrollada la comunidad online Traineo, que permite a sus usuarios obtener la motivación y el apoyo de otras personas que tienen objetivos similares.

En www.traineo.com los usuarios pueden fijar sus metas de descenso de peso y realizar un seguimiento online tanto de su plan nutricional como de su programa de entrenamiento. A través de diversas herramientas electrónicas y de gráficos ilustrativos, los navegantes pueden visualizar fácilmente en pantalla los progresos logrados.

Al registrarse, una persona puede seleccionar hasta cuatro amigos que cumplirán la función de “motivadores”, brindándole la ayuda y el respaldo necesario para alcanzar la meta fijada. Además, el usuario podrá asentar en una lista de actividades los ejercicios que hizo, el tiempo dedicado, la intensidad y las calorías consumidas, entre otros datos.

Además Traineo funciona también como una red social en la que las personas interesadas pueden registrarse, crear sus propias páginas personales y estar en contacto con una comunidad de usuarios con los que pueden compartir información, por ejemplo, sobre alimentación y ejercicios, así como crear sus propios grupos de afinidad.

Traineo fue fundado en Boston –Estados Unidos- en agosto de 2006. Su desarrollo demandó más de seis años de pruebas y estudios de campo. Sus creadores contaron con la colaboración de especialistas en pérdida de peso, salud, deportes y fitness. La misión de esta empresa es “crear la comunidad online más eficaz en materia de salud y fitness, combinando la última tecnología web con una buena información y servicios”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>