Noticias

The Green Microgym, un gimnasio norteamericano que piensa en verde

Un gimnasio de Portland, en los Estados Unidos, inaugurado a comienzos de septiembre pasado, ha adaptado algunos de sus aparatos de gimnasia para que sean sus propios usuarios los que proporcionen parte de la electricidad necesaria para el funcionamiento de algunos artefactos del centro deportivo. De esta forma, The Green Microgym es el primer gimnasio norteamericano que funciona gracias a la energía humana.

Con solamente cuatro bicicletas estáticas se pueden generar entre 150 y 450 W por hora, dependiendo de la intensidad con la que pedalee el ciclista. Por el momento las cintas continuas, uno de los aparatos que funciona mediante electricidad, ya consumen 30% de su gasto total de energía proveniente de otros aparatos del gimnasio.

A parte de esta singular forma de generación eléctrica, el gimnasio dispone también de los tradicionales paneles solares y de un sistema de ventilación eficiente, pero no tiene duchas.

Aún siendo el primer gimnasio “a pedales” de los Estados Unidos, existen varios centros similares. En el California Fitness Gym de Hong Kong usan la energía de sus usuarios para hacer funcionar la iluminación y cargar las baterías del centro, y en el Club Surya de Londres tienen una pista de baile que transforma el movimiento humano en energía directamente.

Para conocer más sobre The Green Microgym visite www.thegreenmicrogym.com

Fuente: ENN



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>