Noticias

Terra Hale inauguró su tercer gimnasio ecológico

La cadena inglesa de gimnasios Terra Hale, cuyo concepto es el fitness ecológico, acaba de inaugurar su tercera sede en Londres.  El flamante local ubicado en el barrio Shepherd’s Bush ofrece a sus socios una sala de ciclismo estacionario amigable con el medio ambiente, donde se trasforma la energía humana en electricidad.

“El funcionamiento es similar al de un panel solar o un molino de viento, solo que en vez de una fuente de energía natural como el sol o el viento, es el pedaleo de las personas lo que genera energía cinética que luego se utiliza para alimentar el centro”, detalla su fundador, Michael Homola.

El concepto ecológico que impulsa la marca se destaca por utilizar materiales 100 por ciento reciclados, como las colchonetas de yoga o el piso de goma. Asimismo, las paredes de los gimnasios son de madera recuperada y están  cubiertas con plantas elegidas por sus cualidades de filtración de aire. Los centros son entornos libres de plástico y se emplean productos orgánicos de belleza y limpieza, entre otras características.

Homola cree que hay una gran cantidad de energía desaprovechada en los gimnasios, lo que le dio la idea de crear Terra Hale. “Sólo soy un pequeño pez en el océano, pero si más gente copia y sigue esta idea, podríamos hacer una gran diferencia”, indica.

Para más información visitar www.terrahale.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>