Noticias

Tendencias del fitness 2014, según el Colegio Americano de Medicina del Deporte

En su informe de tendencias del fitness, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, según su sigla en inglés) reveló que el ranking 2014 lo encabeza, por primera vez, el entrenamiento intervalado de alta intensidad, seguido por los ejercicios con el propio peso corporal. Mientras que Zumba registró una de las mayores caídas en este ranking.

El objetivo principal de este estudio es confirmar, reconfirmar o presentar nuevas tendencias que tendrán impacto en la industria de clubes y gimnasios. Para este octavo informe, el ACSM analizó las respuestas de 3815 profesionales del fitness, provenientes de diferentes países, que identificaron 38 posibles tendencias para el próximo año.

En este sentido, los expertos del ACSM hacen un gran esfuerzo por diferenciar tendencias de modas. Las primeras son descriptas en el informe como “un cambio general de situación o comportamiento de la gente”, mientras que las segundas son definidas como “algo que es tomado con gran entusiasmo por un corto periodo”.

Para 2014, las 10 principales tendencias del ACSM son:

1. Entrenamiento intervalado de alta intensidad
2. Entrenamiento con el peso corporal
3. Profesionales formados, certificados y con experiencia
4. Entrenamiento de fuerza
5. Ejercicio y pérdida de peso
6. Entrenamiento personalizado
7. Programas de fitness para adultos mayores
8. Fitness funcional
9. Entrenamiento personalizado grupal
10. Yoga



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>