Noticias

Tendencias de la industria del Fitness para 2011, según el Consejo Americano del Ejercicio y el Colegio Americano de Medicina del Deporte

No son muchas las coincidencias que es posible encontrar entre las predicciones que hacen para 2011 el Consejo Americano del Ejercicio y el Colegio Americano de Medicina del Deporte. Quizás una de las más destacadas es que el Boot Camp es el único programa en concreto que ambas entidades señalan que seguirá creciendo.

De manera más general, coinciden además en que crecerá la oferta de programas de ejercitación para poblaciones especiales -como adultos mayores y niños con sobrepeso- y de programas de bienestar corporativo. Y también ambos organismos concuerdan en que serán cada vez más populares los grupos de entrenamiento semi-personalizado.

Por último, las dos entidades señalan que en 2011 los empleadores del Fitness serán más demandantes en cuanto al nivel de formación de los profesionales –y las certificaciones que los avalen- a la hora de contratarlos. Pero en virtud de las diferencias entre ambos informes, se presentan por separado extractos del contenido más relevante de cada uno.

En primer término, el Consejo Americano del Ejercicio (su sigla en inglés es ACE) considera que en 2011 ocurrirá lo siguiente dentro de la industria de gimnasios: Habrá un repunte económico del sector, se incluirán servicios que añadan valor, se ofrecerán programas de fitness para la reducción del estés, se usarán las redes sociales como un recurso motivacional, crecerán los grupos de apoyo en los gimnasios, se agudizará el entrenamiento en pequeños grupos, se incluirán programas de ejercitación para los jóvenes, continuará el wellness corporativo, habrá un mayor profesionalismo en los gimnasios, y el Boot Camp, las clases de Zumba y el TRX Suspension Training serán los programas más populares.

Para más información puede visitar www.acefitness.org

Por su parte, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (su sigla en inglés es ACSM) destaca en su informe anual que las principales tendencias en 2011 serán, entre otras: La presencia de profesionales con mayor educación y experiencia, la continuación de los programas de fitness para adultos mayores, la incorporación del entrenamiento de fuerza, el incremento de los programas adaptados a niños con sobrepeso y obesidad, la mayor importancia del entrenamiento personal, el refuerzo del acondicionamiento de los músculos del abdomen y de la espalda, el fomento del ejercicio para el descenso de peso, el Boot Camp, el Fitness funcional y un creciente vínculo con el sector médico.

Para más información puede visitar www.acsm.org



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>