Noticias

Temporada alta de gimnasios en Córdoba, con buenas expectativas

Con la llegada de la primavera, los empresarios de gimnasios de la provincia de Córdoba se preparan para recibir la temporada alta con buenas expectativas. Desde septiembre, la cantidad de socios se incrementó un 25% y las cuotas aumentaron más del 12%, con una tarifa media de $280 pesos. 

“El hábito de realizar actividad física se incrementa año a año a nivel provincial y nacional, con gran ayuda de la comunidad médica que cada vez más recomienda el ejercicio físico”, explica Juan Cruz De Vertiz, director del gimnasio Botánico Fitness Center, que en 2014 proyecta instalar una pileta y ampliar el gimnasio unos 150 m2 más.

En la opinión de Andrea Angeli, titular del gimnasio New Life en Río Cuarto, el mercado se encuentra en continuo crecimiento. Sin embargo, advierte: “Si las cosas no funcionan muchas veces es más que nada por responsabilidad de los mismos gimnasios, que todavía siguen sin manejarse como empresas”.

A principio de año, New Life invirtió en entrenamiento funcional que, junto con el entrenamiento no convencional de alta intensidad, conforma una de las tendencias de la temporada. Para evitar la congestión de las aéreas más clásicas, como es el caso de musculación y cardio, muchos gimnasios diseñaron nuevas actividades alternativas como talleres de elongación, postura y outdoor.

Respecto al comportamiento de los usuarios cordobeses, Ana Broglia, coordinadora del gimnasio Jockey Club, señala que “hoy por hoy la gente lo piensa más a la hora de sacar la tarjeta y comprar un plan anual”. A diferencia de otros años, las personas comparan más los precios, “pero no en relación a otros gimnasios, sino a otro tipo de productos, sobre todo los electrónicos”, afirma.

“Todavía existe un corto circuito entre el precio del servicio y lo que la gente piensa que debería costar. La actividad física no vale tanto para la gente, mientras que por otros productos no se cuestionan en gastar $300 pesos”, comenta Esteban Basnec, director de DeporBas, que está próximo a abrir su tercera sede en el Club Córdoba Athletic.

En relación a las debilidades que presenta el mercado local, los empresarios coinciden en señalar que la existencia de muchos gimnasios de garaje, “con tarifas cercanas a los $150 pesos”, representan una competencia desleal. A pesar de esto, la evaluación de los primeros 8 meses del año ha sido percibida como positiva por el sector.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>