Noticias

Televisión incrementa la obesidad en los niños

(03/04/07) La cultura televisiva es actualmente bastante cuestionada, tanto por su contenido en la programación, cuanto por los cambios en los hábitos de vida en consecuencia del hábito de ver la televisión.

Patrones de vida sedentarios, pueden estar asociados a cambios en la alimentación, sobretodo en niños. Tal actitud, condiciona en los más pequeños la ingesta de cantidades de calorías mayores que las necesarias, según afirma un grupo de investigadores norteamericanos, que publicó un estudio en la revista American Journal of Clinical Nutrition, en febrero de 2007.

Por la investigación se percibió que los niños, que tienen el hábito permanecer mucho tiempo frente a la televisión, se alimentaban con comidas bastante calóricas, como sándwiches, de manera bien más frecuente. Tal hallazgo se asocia con el aumento de la obesidad en niños que asisten la televisión de manera excesiva.

Los autores concluyen que el hábito de ver televisión está asociado a una alimentación no saludable, lo que conduce a un aumento de la carga calórica ingerida y pude relacionarse con repercusiones negativas en el futuro.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition 2007



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>