Noticias

IC-Life, la pulsera que previene infartos

Un estudiante de la Universitat Jaume I de Castellón, en España, desarrolló un dispositivo que sirve para evitar muertes súbitas durante la práctica de deportes. Se trata de pulseras, situadas en la arteria radical de la muñeca de su usuario, que al conectarse a un sistema de monitoreo pueden detectar de manera prematura anomalías cardíacas, prevenir lesiones musculares, mejorar controles de dopaje y agilizar los tiempos de asistencia al deportista.

Este invento, denominado C-Life, permite controlar en tiempo real el pulso de una persona, que puede ser tanto un deportista profesional como uno amateur. Al detectar una anomalía en el usuario, la pulsera manda vía TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) tres señales de alerta simultánea: al monitor de control, a las asistencias médicas del club deportivo y al hospital o sanatorio más cercano.

Este proyecto, desarrollado por Hugo Alberto Ferrer, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas, fue reconocido por la cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje con un accésit del IX Premio de Innovación y Creatividad 2011. El precio de las pulseras y el equipo de monitoreo ronda los 20.000 euros.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>