Noticias

Tandil: 50% de las mujeres no hace ejercicios

En Tandil, provincia de Buenos Aires, una encuesta reveló que más del 50 por ciento de las mujeres de 18 a 55 años de esa ciudad no hace actividad fìsica. Y para muchas de ellas, de entre 18 y 35 años, concurrir al gimnasio es más una cuestión estética que de salud.

 La idea es que “el gimnasio se transforme en un centro de salud para todas las edades”, señalan los médicos. Los especialistas coinciden en que el sedentarismo es un factor de riesgo que desencadena una lista de enfermedades. “No moverse puede ser el empujón hacia trastornos cardiovasculares, diabetes tipo 2 y osteoporosis, entre otros males”, expresan.

Es tal la importancia del ejercicio en la prevención y tratamiento de estas enfermedades que en el Hospital de Clínicas ya funciona un equipo de deportológos y profesores de educación física que “recetan”, supervisan y siguen de cerca planes de ejercicios físicos personalizados. También nutricionistas integran el equipo y confeccionan un “combo” dieta y gimnasia para atacar el sobrepeso, el colesterol o la hipertensión.

Fuente: www.eleco.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>