Noticias

Suspenden programas deportivos en Bs. As.

(31/05/06) Se suspendieron, en la Ciudad de Buenos Aires, varios programas deportivos gratuitos que se realizaban en espacios públicos (parques y plazas). En ellos participaban alrededor de 7.000 vecinos. El motivo esgrimido de esta medida fue la no asignación, en el presupuesto, del dinero para solventar estas actividades, por falta de previsión de la gestión Ibarra y de los legisladores.

“Yo tomé la decisión de suspenderlos para no agrandar la deuda con el personal contratado mientras buscamos una solución”, dijo a Clarín el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Claudio Andrili. El funcionario, a cargo del área desde hace dos meses, agregó: “A partir de enero, Deportes se quedó sin presupuesto para los programas; desde entonces, se ha ido acumulando una deuda con 200 profesores contratados”.

Entre los proyectos que se suspendieron figuran Buenos Aires en Movimiento y Buenos Aires en Zapatillas. El primero se desarrollaba en 10 sedes e intentaba brindar un seguimiento personalizado. En estos días, el área de Deportes está gestionando ante la Secretaría de Hacienda una partida de 2 millones de pesos para afrontar la deuda, retomar el plan y terminar el año. “No tenemos fecha para reanudar las actividades, pero esperamos que sea cuanto antes”, completó Andrili.
Fuente: Clarín



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>