Noticias

Surfset Fitness inauguró su primer estudio en Las Condes, Chile

En agosto pasado, Surfset Fitness abrió las puertas de su primer estudio en Las Condes, Santiago de Chile. Esta modalidad de entrenamiento, que se realiza sobre un equipo llamado Ripsurfer X -que imita a una tabla de surf- fue introducida en Chile por Cristóbal Arístegui, un kinesiólogo, ex tenista profesional y surfista aficionado.

“Ésta es una técnica sumamente completa, que entrena todos los grupos musculares con una alta quema de calorías, aumento de la fuerza y resistencia, sumando la inestabilidad durante el entrenamiento. Por eso consideré que valía la pena traerla a Chile, que tiene un mercado en alza, con gente cada vez más interesada en su salud”, explica Arístegui.

Este primer estudio, que está ubicado en el edificio del Spa Nova Vida, nivel -1, en calle Del Inca 5920, cuenta con 15 tablas Ripsurfer X. “Tenemos un máximo de 8 personas en cada clase, ya que así el instructor consigue observar bien los movimientos de cada alumno y corregirlos a todos de una forma más personalizada”, remarca.

En estas primeras semanas tras la apertura, la respuesta de los usuarios ha sido de “mucho entusiasmo y curiosidad”, sin embargo –explica Arístegui- al ser una disciplina que involucra el equilibrio, no se hace tan fácil y demanda más esfuerzo del normal. “Lo mismo a la gente le encanta y siente que realmente funciona”, agrega.

Los siguientes pasos de Arístegui serán seguir divulgando esta disciplina, certificar a más entrenadores y ofrecerla a las principales cadenas de gimnasios de Chile. “Queremos que la técnica prenda en la gente, porque conocemos sus fantásticos beneficios”, concluye. Más información en www.surfsetfitnesschile.cl

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>