Noticias

Surfing como en el mar, pero en el gimnasio

La compañía norteamericana SurfSET Fitness desarrolló una clase grupal de surf, de 45 minutos de duración, que puede realizarse dentro de gimnasios y sin necesidad de agua. Para esta actividad se necesita un RipSurfer X, una plataforma –que simula la tabla inestable- sobre la cuál el usuario entrena su equilibrio, resistencia, fuerza y coordinación.

Cada sesión se inicia con un calentamiento en el que la persona imita el movimiento que realiza un surfista al remar para llegar a donde rompen las olas. Luego comienza el trabajo de músculos abdominales, realizando maniobras de surf como bucear, pasar por debajo de una ola o pasar de estar recostado sobre la tabla a ponerse de pie de un salto.

Sarah Ponn, co-creadora del programa junto a Mike Hartwick, asegura que en una sesión se pueden quemar hasta 1.000 calorías. Esta actividad ya se ofrece en algunos gimnasios de Nueva York, Los Ángeles, Atlantic City, Nueva Jersey y los Hamptons. Y además está prevista para septiembre la apertura de un estudio especializado en Nueva York.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>