Noticias

Suplementos nutricionales, cada vez más presentes en la vida deportiva de millones de personas

Mejorar la calidad de vida se ha transformado en una de las necesidades más importantes del individuo en los últimos años. Quienes concurren a un gimnasio con regularidad buscan un sinnúmero de caminos para lograr una buena condición física, a veces por motivos meramente estéticos y otras para mejorar su rendimiento deportivo.

Cualquiera sea el caso, es cada vez más necesario para este público comprender qué requerimientos nutricionales tiene, en función a las actividades que realiza. En este contexto, el mercado de suplementos nutricionales, hoy en día, está en constante crecimiento. Pero su evolución no depende sólo del correcto mercadeo de sus productos, sino de la buena información que logre transmitir a sus consumidores.

Aunque en el primer mundo la incorporación de estos alimentos adicionales es moneda corriente entre quienes asisten a gimnasios o practican deporte con regularidad, en Argentina la falta de información sobre este tema ha generado un mal uso de estos productos y el consecuente prejuicio a cerca de los mismos entre el común de la gente.

En la opinión de Luciano Castellini, de High Tech Nutrition, el prejuicio existente respecto a los suplementos nutricionales, “se contrarresta con la capacitación del vendedor y la educación al cliente”. Para Mariano Álvarez, responsable de la firma Nutridepot, “si no hay educación, ocurren los desastres: gente que consume productos porque escuchó sobre estos en algún lado o simplemente por moda”.

Al respecto, Fabián Lavalle, director técnico de Saturn Sport Nutrition Center, señala: “Hay que venderle sólo a quien lo necesita; es preferible perder una venta, pero cuidar al cliente”. En este sentido agrega: “Los suplementos no son nocivos, pero la mala administración puede acarrear resultados opuestos o no deseados. No hay que apurar los procesos del cuerpo ni vender espejitos de colores”.

En la misma línea, Ricardo Chiviló, titular de Santoja Fitness en la ciudad de Córdoba, explica: “Es muy importante que el cliente entienda lo que está consumiendo y si sabe del tema nos hace más fácil el trabajo”. En coincidencia, Francisco Cáceres, gerente comercial de Nutraline Ltda. en Chile, apunta: “Un cliente informado y capacitado siempre será un consumidor más fiel a un buen producto”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>