Noticias

Suecos y finlandeses, los más activos de Europa

El 72% de los habitantes de Suecia y el mismo porcentaje de finlandeses hace deporte al menos una vez por semana. En Dinamarca, el porcentaje de ciudadanos activos en levemente inferior, 64%. En el otro extremo está Bulgaria, donde el 82% de los ciudadanos nunca hace deporte; en Grecia (79%), en Italia (67%), en España (42%).

Estos datos se desprenden del Eurobarómetro, que además indica que en el conjunto de la Unión Europea, 40% de los ciudadanos practica deporte al menos una vez por semana, frente al 39% que no lo practica nunca. En general, los hombres son más activos que las mujeres y el principal motivo para justificar la inactividad es la escasez de tiempo (45%).

La mayor parte de encuestados (53%) prefiere hacer deporte en un parque, o bien en el camino de casa al trabajo o a la escuela (51%). Sólo el 11% asiste a un gimnasio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>